Gobierno nacional acusó a países de la OEA de buscar una «ola de violencia» electoral

La Misión Permanente de Venezuela ante la OEA envío una carta dirigida a la Presidencia del Consejo Permanente expresando el rechazo de la reunión que tiene como tema principal debatir sobre la crisis humanitaria en Venezuela.

Washington.- El gobierno de Nicolás Maduro acusó este viernes a algunos países de la Organización de Estados Americanos (OEA) de buscar una «ola de violencia que deslegitime» los próximos comicios presidenciales con la convocatoria para este lunes de un Consejo Permanente extraordinario centrado en el país.

La Misión Permanente de Venezuela ante la OEA mostró así en una carta dirigida a la Presidencia del Consejo Permanente su «energética protesta» ante una convocatoria «cuyo principal objetivo», aseguró, «es la desestabilización del país los días previos a las elecciones presidenciales» del 20 de mayo, reseñó Efe.

La reunión en la OEA, que se consideró «una grave agresión injerencista», se celebrará a petición de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú bajo la Presidencia del Consejo Permanente de Colombia.

Para el mandatario nacional, esta reunión «repite la cínica estrategia aplicada el año pasado en los peores momentos de la violencia estimulada para frenar las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente».

Asimismo, acusó a los países que convocaron el consejo extraordinario del lunes de «ceguera selectiva», al no querer abordar en la OEA «los graves problemas del hemisferio».

«Feminicidios, ejecuciones extrajudiciales, desaparecidos y uso de fosas comunes en operaciones de seguridad pública, estudiantes asesinados, discriminación racial, campañas de odio contra los inmigrantes, la humillación constante del país más poderoso contra sus vecinos», citó como algunos de esos problemas.

Además, exigió a Colombia, como presidenta del Consejo, que «suministre los nombres» de los «supuestos expertos» invitados para exponer su punto de vista sobre la crisis venezolana en la reunión.

Oficialmente, la reunión del lunes está convocada para tratar «la situación humanitaria» en Venezuela y «su impacto en los países de la región».

Con ese fin, los países convocantes pidieron la presencia de «autoridades expertas en la materia» para exponer «un panorama amplio y objetivo de la situación actual» en la nación.

 

FUENTE:

EL UNIVERSAL

POR: EFE.

27 DE ABRIL DE 2018

Compartir en: