Las autoridades de Brasil prevén posicionarse en las regiones de Boa Vista y Paracaima, en el estado fronterizo de Roraima, y acompañar la llegada de camiones conducidos por venezolanos hacia su territorio.

Brasil inició los procedimientos para organizar un operativo que buscará brindar ayuda humanitaria a Venezuela este sábado 23 de febrero, en coordinación con Estados Unidos.

“El gobierno brasileño está movilizando una fuerza de tarea interministerial para definir la logística de prestación de ayuda humanitaria al pueblo de Venezuela a partir del 23 de febrero”, dijo a la prensa el portavoz Otávio Régo Barros.

El vocero agregó que el operativo se planifica en conjunto a Estados Unidos, y que prevén esperar en las regiones de Boa Vista y Paracaima, en el estado fronterizo de Roraima, la llegada de camiones “conducidos por venezolanos”, que trasladarían los alimentos y medicinas.

A pesar de admitir la colaboración con Estados Unidos, Régo Barros no precisó si el país norteamericano asignará a algún componente militar para ayudar al ingreso de la ayuda humanitaria.

 

 

Continúa leyendo el artículo del Diario Tal Cual aquí.

Compartir en: