Craig Faller,  jefe del Comando Sur, insistió que Estados Unidos quiere una “solución diplomática” al nudo creado en la frontera y que la “única invasión” es la cubana y la rusa.

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, almirante Craig Faller, sostuvo una reunión con otros altos mandos militares de EEUU y Colombia, en la cual pidió a los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional que “hagan lo correcto” al permitir que entre la ayuda humanitaria en Venezuela.

“Este mensaje es para los militares venezolanos: ustedes serán hechos responsables de sus acciones. Hagan lo correcto. Salven a la gente en su país”, dijo.

Cuando periodistas preguntaron a ambos militares cómo reaccionarán Colombia y Estados Unidos si se desata la violencia el sábado en la frontera, Navarro Jiménez respondió que su deber será “proteger a la población civil”.

“Esperamos que las Fuerzas Armadas venezolanas protejan a su pueblo también, y en las Fuerzas Militares de Colombia, en coordinación con otras entidades del gobierno, tenemos una logística instalada para atender cualquier situación de riesgo con la población civil”, dijo el mayor general de Colombia, Luis Navarro Jiménez.

Faller insistió que Estados Unidos quiere una “solución diplomática” al nudo creado en la frontera y que la “única invasión” es la cubana y la rusa, mientras que Navarro reiteró que “no es una operación militar, es una operación netamente humanitaria”.

 

 

Continúa leyendo el artículo del Diario Tal Cual aquí.

Compartir en: