Compartir en:

Nuestros socios los rusos

Holodomor: escasez inducida.

Nuestros socios los rusos condenan el uso de la fuerza para solucionar la crisis venezolana pero vetaron la propuesta de EEUU que solicitaba elecciones libres y apertura de canal humanitario.

¿Cómo podrían, nuestros socios los rusos, aceptar que en Venezuela hay una crisis humanitaria, si entre 1932 y 1933, las política socialistas de Stalin mataron de hambre a más de 5 millones de ucranianos?

El fenómeno conocido como Holodomor, fue una escasez inducida, que en apenas diecisiete meses se convirtió en un genocidio de niveles extraordinarios, una tragedia titánica.

Holodomor o Golodomor (matar de hambre), también llamado Genocidio ucraniano u Holocausto ucraniano, fue una hambruna que asoló Ucrania. En la lucha por la colectivización de la tierra emprendida por la URSS, durante los años de 1932-1933, en la cual murieron de hambre entre 1,5 y 10 millones de personas. ​Los archivos secretos desclasificados tras la desintegración de la Unión Soviética reflejan un aumento de la mortalidad en 1932 estimado en una tasa adicional a la media de años anteriores de unas 150.000 personas, mientras que 1933 refleja algo más de 1,3 millones de personas, lo que hace un total de unas 1,5 millones de personas fallecidas a consecuencia directa de la hambruna según estos documentos.

Según los críticos del régimen soviético, si se tiene como referencia la definición jurídica de genocidio​ y numerosas evidencias, se verificaría la naturaleza genocida del Holodomor al haber fuertes indicios de haber sido una hambruna artificial creada por el régimen soviético comandado por Stalin. De acuerdo con Anne Applebaum, la hambruna no fue causada por el caos ni por fallos, sino por culpa de las requisas, así que eso solo pudo ser intencional. Los partidarios de la visión del genocidio consideran que la hambruna está relacionada con la política de rusificación y supresión del idioma ucraniano.

Leer artículo completo en Wikipedia

El hambre mata a Rusia

El error de los ucranianos: declararse independientes.

Ucrania era un estado próspero, tierra fértil en la que producían granos con los que comercializaban en toda la región, los ucranianos veían en el comunismo una forma de esclavitud.

Las políticas de Stalin comenzaron una campaña en contra de los Kulaks (campesinos prósperos) -¿escuálidos?- acusándolos de sabotaje expropiaron sus tierras, las cuales pasaron a pertenecer al estado.

Cualquier parecido con nuestra realidad NO es mera coincidencia.

La escasez de alimentos comenzó a devorar las calles. Vaciaron las despensas casa por casa, mataban a quien se atreviera a buscar comida. Los ucranianos morían de hambre y a los gendarmes de Stalin les pagaban por cada cadáver que enterraran.

Cuentan que la tierra se movía, eran personas que habían sido enterradas vivas.

La crueldad de nuestros socios los rusos no tuvo límites.

Ucrania no podían recibir ayuda. Stalin hizo un cordón de seguridad para que sus ciudadanos no pudieran salir, y la estocada final del dictador fue impedirles salir de sus casas. Los ucranianos se comían las hormigas, los zapatos, las mascotas, las hojas de los árboles, hasta que se comieron entre ellos.

Nuestros socios los rusos parecen asesorar de manera eficaz a maduro y sus secuaces. Metafóricamente hablando, hay varias formas de canibalismo empleadas en mi país.

Rusia niega Holodomor, sin embargo, está ampliamente documentado. Maduro niega, Delcy niega, Diosdado niega, Jorge Rodríguez niega, mis amigos chavistas niegan… pero está ampliamente documentado.

A esto se le llama históricamente negacionismo. Para mí se llama cinismo.

Para quienes todavía no están seguros de cómo utilizar la palabra holocausto, la palabra holodomor puede ayudar. Holocausto es matar con fuego y holomodor es matar de hambre.

 

Hambre en Venezuela

No es necesario que mueran 5 millones de venezolanos en un año para considerar a Maduro y sus secuaces genocidas.

Sí el Helicoide no es un campo de concentración no sé qué será.

Sí la desaparición de los cadáveres de los pemones no son fosas comunes, no sé qué lo será.

Sí los paramilitares no son un grupo de exterminio, no sé qué lo será.

Sí el reclutamiento forzado de niños para usarlos como escudos humanos y personas en situación de calle no es abuso de poder, no sé qué lo será.

Sí la destrucción del aparato productivo no es inducción de la hambruna, entonces no sé qué lo será.

Sí, sí, sí es un genocidio en pleno siglo XXI. ¡No lo justifiques más!

Nuestros socios los rusos no son mejores que los gringos. No sigas pretendiendo conocer que sabes de socialismo porque puedes citar de memoria 30 libros.

No creas que cada vez que el gobierno te dice “comeremos piedras pero tenemos patria” significa: soberanía, emancipación y libertad de los pueblos. Significa que tú comerás piedras y ellos tendrán oro, cobalto, diamantes… ¡PLATA!

Marilú García
@marilugares

Compartir en: