Compartir en:

Buenas Noticias: Venezuela se prepara para los juegos Olímpicos de Escalada Tokyo 2020

Primera Válida Nacional de Escalada modalidad Velocidad en San Antonio de los Altos

Contra viento y marea -a pesar de los apagones, la falta de agua  y de transporte- los héroes anónimos siguen escalando montañas hasta llegar a los juegos Olímpico de Escalada Tokyo 2020. Para comenzar a prepararse, este  sábado 27 y domingo 28 de abril deciden medirse su rapidez durante la Primera Válida de Escalada modalidad Velocidad. El evento tendrá lugar en San Antonio de los Altos en la sede del Muro “Nestor Carvajal” Complejo Cultural Deportivo Salias.

La Asociación de Montañismo y Escalada del Estado Miranda con  aval de la Comisión Técnica Nacional de Escalada de la Federación Venezolana de Montañismo y Escalada ha tenido el  honor de organizar este evento durante 20 años, por lo que a pesar de las circunstancias decidieron continuar con la tradición, relata Néstor Carvajal, organizador y jurado de la competencia,  en la que participarán las categorías infantiles desde los 7 años hasta la categoría senior de 20 años y más.

El evento tiene el propósito de  iniciar un circuito de competencias para conformar la preselección nacional juvenil (Juvenil A, Juvenil B y Junior), quienes podrán representar a Venezuela en el campeonato panamericano de escalada juvenil 2019 proyectado para el mes de septiembre en la ciudad Ibarra en Ecuador. De estas competencias surgirán  la preselección Nacional de Senior que irán al Campeonato Panamericano en febrero 2020 para clasificar a los juegos Olímpicos Tokyo 2020.

A los competidores les enviamos toda las buenas energías y el agradecimiento profundo por seguir apostando por la construcción de la Venezuela que todos queremos.

 

 

Apóyalos en IG @escalada.miranda

Compartir en: