La prisión de Alcatraz: el sorprendente hallazgo de túneles y construcciones militares enterrados bajo la legendaria cárcel

1 minuto de lectura

La famosa prisión de Alcatraz sigue revelando secretos casi 60 años después de que dejara de funcionar. La antigua cárcel de máxima seguridad, también conocida como «La Roca», está ubicada en una isla en la bahía de San Francisco, Estados Unidos, y funcionó entre 1934 y 1963.

Sus celdas alojaron reconocidos delincuentes como el mafioso Al Capone; George «Ametralladora» Kelly, contrabandista y secuestrador; y el asesino Robert Stroud, conocido como el «Hombre pájaro», pues durante su reclusión se volvió un ornitólogo autodidacta.

Alcatraz ha inspirado leyendas y películas, pero un nuevo hallazgo promete hacer al lugar aún más fascinante.

Un grupo de arqueólogos de la Universidad de Binghamton, en Nueva York, logró detectar una serie de estructuras que pertenecen a una antigua base militar del siglo XIX, sobre la que se construyó la cárcel.

Mediante radares, escáneres láser y reconstrucción de imágenes en 3D, los investigadores revelaron que bajo el patio de recreación de la cárcel, hay pasadizos «a prueba de bombas», túneles y ductos de ventilación.

Además de desenterrar la historia, de Smet destaca que la tecnología no invasiva que utilizaron puede ser muy útil para realizar futuros descubrimientos sin tener que perturbar los espacios.

«Estos resultados son significativos porque muestran cómo se puede usar la tecnología moderna para responder preguntas fundamentales de importancia arqueológica sin hacer excavaciones destructivas», dice el investigador.

 

Siga este interesante hallazgo en   BBC.COM

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog