Compartir en:

Una tortuga verde, especie en peligro de extinción, fue rescatada en la costa argentina tras quedar atrapada en redes de pesca. Mientras era tratada en un centro de rescate, defecó gran cantidad de residuos plásticos, evidenciando el peligro de la contaminación de los océanos.

Un pescador artesanal de San Clemente del Tuyú, una localidad balnearia de la provincia de Buenos Aires, fue quien encontró a la tortuga atrapada en sus redes el 30 de abril pasado. Se trata de un ejemplar de la especie Chelonia mydas, más conocida como ‘tortuga verde’, una de las que se encuentra en peligro de extinción.

Según reportó la organización no gubernamental argentina Mundo Marino, el pescador liberó a la tortuga, le aplicó «primeros auxilios» y la trasladó al Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Marina que esa entidad tiene en el balneario.

Al llegar al lugar, la tortuga presentaba «bajo peso» pero podía «nadar y sumergirse con normalidad». Los análisis de sangre practicados arrojaron, además, valores normales.

Sin embargo, los rescatistas notaron que, a las pocas horas, la tortuga «comenzó a defecar una gran cantidad de basura». En efecto, las fotografías divulgadas por la organización advierten que el reptil había consumido gran cantidad de nylon que, como suele suceder, había confundido con alimentos.

 

 

Conozca más sobre este impactante hecho en Mundo.SputnikNews.com

Compartir en: