Compartir en:

Toma de contacto: Panasonic Lumix G90, la Micro Cuatro Tercios perfecta para entrar en el mundo del vídeo

 

En Xataka Foto hemos tenido la oportunidad de tener en las manos la nueva Panasonic Lumix G90 y conocer todas sus virtudes (y descubrir si tiene alguna carencia). De entrada, lo primero que sorprende es que nos encontramos con una herramienta para hacer vídeos mas que con una cámara de fotos. Sus características y su precio la convierten en la puerta de entrada perfecta para el mundo del vídeo.

Panasonic llamó la atención del público y la prensa especializada cuando presentaron sus nuevas cámaras de formato completo. ¿Significaba que abandonaban el sistema Micro Cuatro Tercios? En los mentideros de la villa se dijo que así sería. A muchos nos hubiera costado asumir semejante cosa. Este sistema es uno de los mejores del mercado y el que más posibilidades ofrece…

Tiene el estigma del pequeño formato del sensor, lo que hace que pueda sufrir con altas sensibilidades… pero como siempre digo ¿cuánta gente necesita realmente disparar a más de 12800 ISO? Si eres de los que lo necesitan, entonces este sistema no es para ti y te verás obligado a buscar otros equipos con sensores más grandes.

Ya hemos hablado de la nueva Panasonic Lumix G90 en Xataka Foto. Pero vamos a intentar aclarar más sus virtudes para ver en qué lugar se coloca si estás buscando una cámara para hacer vídeos de esta marca. No es una elección fácil y muchas veces depende de nuestro presupuesto.

Dónde podemos colocar la Panasonic Lumix G90 dentro del catálogo de la marca

En el mercado podemos encontrar la G9, la G80 y la GH5 si estamos interesados en una cámara para vídeo. Este modelo está entre la G80 y la G9. Pero tiene algunas cosas de la GH5, el modelo más audiovisual de la marca. El precio puede parecer alto, pero no podemos olvidar que estamos ante un modelo que permite la grabación sin limitación de tiempo de vídeo, sin las restricciones de otros modelos que solo pueden grabar 29 minutos y 59 segundos…

 

 

Continúa leyendo en Xataka Foto aquí

Compartir en: