Delfín rosado da a luz

Pinky, el delfín rosado de Luisiana, dio a luz un bebé

/
1 minuto de lectura

La población de delfines rosados disminuye a gran velocidad. De mantenerse esta tendencia, en menos de 50 años la mitad de esta raza podría extinguirse.

La población de delfines rosados disminuye a gran velocidad. Así lo indicó la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza hace unos meses, a lo que sumó que, de mantenerse esta tendencia, en menos de 50 años la mitad de esta raza podría extinguirse.

La preocupación viene al caso a raíz de Pinky, el ya famoso delfín rosado nariz de botella, que habita en el río Calcasieu, en Luisiana.

Aunque esta especie vive fundamentalmente en el río Amazonas, se puede ver en menor proporción en otros lugares. Pinky, por ejemplo, fue descubierta hace 12 años por el capitán Erik Rue, quien veía nadar regularmente al mamífero de color inusual.

Desde entonces, el verlo nadar se convirtió en una atracción diaria para los residentes y visitantes del río Calcasieu, al sur del estado, quienes han observado también que era «muy activa sexualmente» con los delfines comunes, informó The Huffington Post.

Evidentemente, esa actividad sexual dio los resultados que Pinky esperaba, pues es ahora madre de un pequeño y hermoso delfín rosado, según video que ha circulado por las redes.


El delfín rosado del Amazonas

El delfín rosado (Inia geoffrensis) es amistoso, social y curioso por naturaleza; también conocido como boto, tonina o delfín del Amazonas, debido a que vive en el río del mismo nombre y que tiene la mayor población en Suramérica.

Como un dato curioso y digno de admirar, se dice que cuando una hembra está dando a luz su cría, todo el grupo poblacional la rodea y protege para evitar que queden expuestas a caimanes, babillas o pirañas, que están listos para alimentarse de ellas.

 

Siga esta interesante noticia en CUBASI

5 Comments

  1. Que hermoso regalo de la naturaleza cuidemolo para nuestra futurad generaciones
    ES UNA BELLAZA EL DELFIN RODADO

  2. Desgraciamente en nuestro universo las cosas hermosas como esas, no le damos el valor que se merecen. El hombre es la peor bestia existente en nuestro planeta.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog