EPOC afectaria más a mujeres que a hombres

EPOC afectaría más a las mujeres que a los hombres, sugiere estudio

/
1 minuto de lectura

La mitad de las personas que sufren de EPOC son mujeres, y esa proporción está en aumento, anotaron los investigadores.

Las mujeres con Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) parecen tener más dificultades que los hombres con el trastorno pulmonar progresivo, sugiere un estudio reciente.

Fumar es su principal causa, y aunque las mujeres reportan menos tabaquismo que los hombres, las que sufren de EPOC tienen más dificultades para respirar, unas exacerbaciones más frecuentes y una peor calidad de vida, encontraron los investigadores.

«Los médicos deben ser conscientes de que los síntomas de las mujeres podrían ser peores en un nivel dado de función pulmonar, y que las exacerbaciones podrían ser más frecuentes«, comentó la investigadora principal, la Dra. Allison Lambert, profesora clínica en la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington, en Spokane, EEUU.

La mitad de las personas que sufren de EPOC son mujeres, y esa proporción está en aumento, anotaron los investigadores. La EPOC se refiere a varias enfermedades pulmonares a largo plazo, que incluyen a la bronquitis crónica y al enfisema, que dificultan la respiración. No existe cura.

La EPOC también puede ser provocada por la exposición a sustancias tóxicas u otros peligros ambientales. Es la tercera causa principal de muerte relacionada con la enfermedad en Estados Unidos, según la Asociación Americana del Pulmón (American Lung Association).

 

Siga leyendo esta interesante investigación en  MONTEVIDEO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog