CHERNOBYL, UKRAINE : View of the Chernobyl Nuclear power after the explosion on April 26 1986 in Chernobyl:,Ukraine. (Photo by SHONE/GAMMA/Gamma-Rapho via Getty Images)

Craig Mazin «Escribí Chernobyl sin ningún reparo por el presupuesto»

1 minuto de lectura

El guionista y productor ejecutivo de la serie del momento, cuenta los orígenes del fenómeno de HBO que trajo de vuelta el desastre nuclear de Chernobyl.

Conocido por filmar las secuelas de sagas como Scary Movie y The Hangover, Craig Mazin cambió el tono de sus guiones en la primera serie que lleva su firma como creador, una que además se convirtió en un fenómeno de HBO.

“La primera persona con la que hablé fue Carolyn Strauss, una amiga en común con la gente tras Game of Thrones. Con ella fui hasta HBO para poder escribir el guión”, contó el estadounidense en Londres, a distintos medios de prensa, sobre el origen del proyecto Chernobyl.

«Escribí los guiones con Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson en mente y todos dijeron que sí. Vimos estas miniseries extraordinarias de Johan Renck y pensé que él podría ser el director, y quiso sumarse. La serie es horriblemente angustiante, pero el proceso en sí fue una verdadera alegría”, añade.

Todo comenzó hace cinco años cuando Craig Mazin encontró un artículo periodístico relativo a la construcción de una unidad de contención sobre los restos de la planta nuclear de Chernobyl.

“Se me ocurrió que, como casi todos, sabían  que Chernobyl había explotado, pero la mayoría de la gente no sabia por qué, y yo tampoco”, confiesa.

Luego sigue: “Eso me parecía sorprendente, así que empecé a leer sobre Chernóbil y dos hechos saltaron de inmediato. Primero, que la noche de la explosión estaban realizando una prueba de seguridad. Pensé que lo irónico del asunto era alucinante: la prueba de seguridad hizo estallar un reactor nuclear. Lo segundo fue que el hombre a cargo de apagar el incendio, limpiar e investigar cómo ocurrió, se suicidó dos años después del día de la explosión. Cuanto más leía más historias encontraba. Era una cantidad imposible de historias de desolación, brutalmente reveladoras, inspiradoras y al mismo tiempo desalentadoras. Lo mejor y lo peor que la humanidad puede ofrecer”.

 

Siga leyendo esta interesante noticia en CULTO.LATERCERA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog