Las abajas son capaces de relacionar símbolos y números
Abejas relacionan símbolos y números

Las abejas relacionan símbolos y números

/
1 minuto de lectura

Las abejas pueden entender el cero y hacer cálculos básicos; ahora, un nuevo estudio ha demostrado que sus cerebritos también pueden ser capaces de conectar signos con cifras.

Este descubrimiento arroja nueva luz sobre cómo pueden haber evolucionado las habilidades numéricas durante milenios y abre nuevas posibilidades para la comunicación entre los humanos y otras especies.

Los investigadores de la RMIT University, en Melbourne (Australia), han entrenado abejas para hacer coincidir un objeto con una cantidad específica, y de esta forma revelan que son capaces de aprender que un símbolo representa una cantidad numérica.

El descubrimiento, publicado en «Proceedings of the Royal Society B», y realizado por el mismo equipo australiano-francés que descubrió que las abejas tienen el concepto de cero y pueden hacer aritmética simple, también apunta a nuevos enfoques para la computación bio-inspirada que puede replicar el  altamente eficiente procesamiento del cerebro.

De esta manera, el profesor asociado Adrian Dyer explica que, si se consideraba que los humanos eran la única especie que había desarrollado sistemas para representar números, como los números arábigos que usamos cada día, la investigación muestra que el concepto puede ser captado por cerebros mucho más pequeños que el nuestro.

«Lo damos por sentado una vez que aprendemos nuestros números siendo niños, pero ser capaz de reconocer lo que ‘4’ representa en realidad requiere un nivel sofisticado de capacidad cognitiva», añade Dyer.

Continué leyendo esta interesante noticia en EUROPA PRESS

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog