SENIAT hace oficial hacer transacciones en dólares o cualquier moneda extranjera

//
2 minutos de lectura

El 8 de noviembre de 2011 fue publicada en Gaceta Oficial bajo el N° 39.795, la Providencia Administrativa N° 00071 emanada del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) el cual permite la facturación en divisas cuyo pago haya sido expresada en moneda extranjera.

Dicha providencia sigue vigente en Venezuela, esta norma es la última de una secuencia de Providencias Administrativas emanadas del SENIAT desde el año 2007 cuando hubo un cambio relevante en el régimen de facturación.

Dentro de la normativa se establecen diferentes condiciones a cumplir para poder llevar a cabo las transacciones en moneda extranjera.

La factura ha de constar con el monto expresado en bolívares y  su equivalente en moneda extrajera, se debe indicar el tipo de cambio utilizado para la transacción.

En los casos de operaciones gravadas con el impuesto al valor agregado, cuya contraprestación haya sido expresada en moneda extranjera, equivalente a la cantidad correspondiente en moneda nacional, deberán constar ambas cantidades en la factura, con indicación del monto total y del tipo de cambio aplicable.

Cabe acotar que la presente Providencia tiene por objeto establecer las normas que rigen la emisión de facturas, órdenes de entrega o guías de despacho, notas de débito y notas de crédito, de conformidad con la normativa que regula la tributación nacional atribuida al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria.

Todo ello está contenido en el  numeral 14 del artículo 13 de la Providencia Administrativa N• 0007112 emitida por el SENIAT.

 

Vía RunRun.es

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Nota Anterior

Maduro firmará acuerdo con la Cruz Roja para «acelerar» la ayuda humanitaria

Nota Próxima

¡Alerta con el Chipo! UCV confirmó la presencia de los insectos infectados.

Recientes de Blog