Compartir en:

Este sábado 15 de junio en la popular zona de Pinto Salinas en la Plaza Andrés BelloCaracasVenezuela se estará disputando el primer “Campeonato Tour LPB 3X3”, campeonato que gracias a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) y bajo el registro de la FIBA 3X3 podrá llevarse a cabo con el fin de llevar un espectáculo de calidad y nivel a toda la fanaticada del baloncesto venezolano, en especial el de la capital y conseguir los nuevos miembros de la Copa LPB 3X3 que se estará estrenando para el mes de agosto de este año.

De acuerdo con Oswaldo Narvaez quien ejerce el cargo de Director de Selecciones Nacionales en la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), ha informado sobre el nuevo modelo competitivo en el baloncesto criollo y esto incluye la modalidad 3 versus 3.

El calendario de competencias se extiende a un mínimo de 8 meses, repartidos en 4 eventos: Copa LPB, LPBX3, LPB y Supercopa. Cada club de la Liga Profesional de Baloncesto puede inscribir un equipo participante en la LPBX3 en el mes de agosto y el equipo campeón y subcampeón del Campeonato Invitacional se les sumará a dichos clubes.

Continúa leyendo el artículo de Meridiano.com.ve aquí.

Compartir en: