Compartir en:

Este viernes comienza la Copa America Brasil 2019. El compromiso entre el anfitrión y su similar de Bolivia dará el puntapié inicial al certamen de selecciones más longevo del mundo.

El territorio brasileño, desde hoy y hasta el 7 de julio, será el epicentro del planeta fútbol al albergar a 12 selecciones nacionales (las 10 que componen la Conmebol junto con Japón y Qatar en condición de invitados) que nos deleitarán con el mejor fútbol del continente.

Son más de 100 años de historia los que preceden este prestigioso campeonato, el cual otorgará al vencedor la posibilidad de representar a Sudamérica en la Copa Confederaciones de la FIFA que se realizará en Qatar en 2021.

Un torneo con notables ausencias…

La Canarinha afronta su primer compromiso ante los del altiplano con la ausencia del jugador del París Saint-Germain de la Ligue 1 francesa, Neymar (lesionado).

Ante esta situación, el astro argentino Lionel Messi, el atacante uruguayo Luis Suárez y el colombiano James Rodríguez conforman la terna de estrellas llamadas a brillar en esta edición de la Copa América.

Chile, que atraviesa una transición generacional, se ve obligado a recurrir a algunos de la vieja guardia. Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Jean Beausejour son algunas de las viejas glorias que dicen presente por los australes para buscar defender el trono de las dos últimas ediciones(2016 y 2017).

Japón y Qatar dan el toque exótico a la competición.

La historia cuenta que…

A lo largo de la competición se destaca el dominio de Uruguay (15 trofeos en su haber), escoltado por Argentina (14) y Brasil (8).

Por si esto fuese poco, las principales casas de apuestas alrededor del mundo presagian que, en este orden, Brasil, Argentina, Uruguay y Colombia, son las escuadras favoritas para ganar la final de la Copa América de Brasil 2019.

Por su parte, la “segunda línea” conformada por Paraguay, Perú, Ecuador, Venezuela y Bolivia, junto con Japón y Qatar, buscarán dar la campanada.

¡Qué comience el partido!

Compartir en: