El impactante aeropuerto de Pekín
Abren mega aeropuerto en Pekín

Abre sus puertas al mundo el mega aeropuerto de Pekín

/
1 minuto de lectura

Pekín inaugurará su mega aeropuerto el 30 de septiembre, terminal que podrá gestionar el tránsito de 100 millones de pasajeros al año.

China está lista para dar el gran salto adelante en la aviación. El gobierno chino inaugurará en pocos meses el nuevo Aeropuerto Internacional de Pekín-Daxing, que en dos décadas estará listo para recibir a 100 millones de pasajeros al año. Entre el volumen de usuarios y su tamaño, equivalente a un centenar de campos de fútbol, será uno de los más grandes del mundo.

La compañía constructora anunció que terminó las últimas obras programadas antes de tiempo, y las autoridades chinas pusieron fecha para su apertura oficial: el 30 de septiembre.

La elección no es casual: la inauguración formará parte de los festejos del Partido Comunista de China de su llegada al poder, el 1 de octubre de 1949, de la mano de Mao Zedong.

Además será una forma de que el presidente Xi Jinping tenga su baño de masas tras prometer a sus ciudadanos que realizará el prometido “sueño chino” de progreso.

Uno de los más elegantes del mundo

El Aeropuerto Internacional de Daxing-Pekín fue diseñado por el estudio de la arquitecta iraní Zaha Hadid, fallecida en 2016. Su elegante forma de estrella de mar se alinea con la preocupación estética de las autoridades chinas en sus grandes diseños arquitectónicos.

 

Continué leyendo esta interesante noticia en CERODOSBE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog