qué cuenta la serie de Netflix sobre Simón Bolívar y por qué Maduro la calificó de Basura
Serie de Netflix sobre Simón Bolívar , Maduro la calificó de basura

Sin verla, Maduro calificó de basura la serie de Netflix sobre Bolívar

1 minuto de lectura

No se había estrenado y el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ya había calificado la serie de Netflix sobre Simón Bolívar como una «basura».

«Las televisoras de la oligarquía colombiana van a inaugurar una miniserie de Bolívar», dijo el día antes del estreno.

«Cuántas mentiras, difamaciones y basura pondrán en la miniserie», añadió. Y pidió luego a sus bases que salieran en «defensa (de Bolívar) frente a la mentira de la oligarquía colombiana».

«Bolívar, una lucha admirable» se estrenó el 21 de junio en Estados Unidos y América Latina. Aún no se puede ver en Colombia, pero se espera que Caracol Televisión, la cadena que coprodujo la serie, la trasmita por televisión abierta en los próximos meses.

Las palabras de Maduro marcaron las primeras reseñas sobre la serie, compuesta por 60 capítulos de 50 minutos, que intenta hacer un retrato íntimo del Libertador de Bolivia, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú y Venezuela.

De qué trata

Protagonizada por dos actores venezolanos, Luis Gerónimo Abreu y José Ramón Barreto, la serie se enfoca en la compleja vida personal de uno de los personajes más importantes de la historia política de América.

«Bolívar podía pasar de la depresión a la euforia, de la ira a la alegría en cuestión de momentos«, le dice Abreu a BBC Mundo.

«La pasión que sentía por sus ideales, por su ideal de libertad, por su sueño de la Gran Colombia, rayaba en la obsesión, tanto que se acercaba a la locura», añade.

 

Continué leyendo esta interesante noticia en  BBC MUNDO

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog