Joven queda en coma y al despertarse habla otro idioma
Joven queda en coma y al despertarse habla otro idioma

Joven queda en coma y al despertarse habla otro idioma

//
1 minuto de lectura

Ben viajaba en un auto que fue embestido por un camión y fue trasladado de urgencia al hospital; cuando despertó de un estado de coma nadie podía entenderlo.

Ben McMahon aprendió los conceptos básicos del mandarín en la escuela preparatoria, pero no poseía fluidez con el idioma. En 2015, viajaba en un auto que fue embestido por un camión y fue trasladado de urgencia al hospital. Cuando despertó de un estado de coma inducido una semana después, se sintió frustrado al descubrir que nadie podía entenderlo, a excepción de una enfermera china.

Durante la semana siguiente, Ben se dio cuenta de que cuando abría la boca para comunicarse con su familia, amigos y médicos, estaba hablando mandarín. No titubeaba ni vacilaba al hablar, simplemente articulaba su diálogo interno, que misteriosamente había cambiado del inglés al mandarín.

Entrevistamos a Ben para nuestro podcast «Extremos». Lo que sigue a continuación es una versión condensada de la entrevista, donde hablamos sobre lo que probablemente ocurrió en el cerebro y si fue el destino lo que lo condujo a ese accidente automovilístico. A los ojos de Ben, estaba destinado a ser un hablante del mandarín, mudarse a China y finalmente aparecer en el programa de citas más visto del mundo.

Hola Ben, comencemos con el accidente automovilístico. ¿Qué pasó ese día? 

Ben McMahon: Bueno, no recuerdo el accidente porque estaba completamente inconsciente, pero lo que me dijeron fue que un camión con semirremolque se pasó una luz roja y se estrelló contra un costado de mi auto. El accidente me fracturó todo el esternón, las costillas y tuve una seria conmoción cerebral, así que me pusieron en coma durante aproximadamente una semana. No recuerdo cuando desperté porque hubo dos semanas en las que perdía y recuperaba la conciencia, pero recuerdo que había una enfermera china, y cuando recobré la conciencia las primeras palabras que salieron de mi boca fueron en un mandarín fluido. La enfermera estaba bastante desconcertada y salió a decírselo a mis padres.

Continúe leyendo esta increíble noticia en  EXCELSIOR

5 Comments

  1. Eso sí q esta bueno. La ciencia debe profundizar más sobre este tema, me gustaría dominar el inglés y hablarlo fluidamente pero me cuesta. Si eso sucedió con un golpe, será meter la cabeza en un pote mantequero y que alguien le de batazo al pote a ver que sucede. Será q salgo hablando english?

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog