Compartir en:

Gracias al petróleo Venezuela fue el país más rico de América Latina, antes de convertirse en el más pobre del continente, asolado por la corrupción y la política económica irresponsable. Y en medio del declive económico, los funcionarios gubernamentales de alto rango se hicieron notoriamente ricos. ¿Pero cómo?

Según las acusaciones estadounidenses, exfuncionarios del gobierno y expertos regionales, funcionarios vinculados al grupo militante respaldado por Irán Hezbollah y miembros del gobierno de Maduro formaron un sindicato de drogas masivo, mientras que la mayoría del país luchaba cada vez más por encontrar alimentos para comer o medicamentos para cuidar a los enfermos.

«Venezuela fue un Estado narco hace varios años, pero se ha vuelto más oscuro y más siniestro», dijo Mike Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, a Yahoo Finance(video arriba). “Considero que es un estado mafioso. Porque no solo es el narcotráfico, sino también los delitos financieros, el lavado de dinero, la piratería y todo tipo de tráfico. Así que se ha vuelto peor que un estado de narco «.

Vía Caraota Digital.

Compartir en: