Kéfir, el viejo alimento que se puso de moda y sus beneficios para la salud
Kéfir alimento viejo se puso de moda

Kéfir: El antiguo alimento que se puso de moda en Europa

1 minuto de lectura

La leche es un alimento que en los últimos años ha sido demonizado. Se le ha atribuido, sin base científica, ser el origen de problemas de salud.

Por otro lado, la preocupación por seguir estilos de vida saludables y la vuelta a una alimentación más natural ha redirigido la mirada hacia el producto o alimento de fermentación de la leche, que pueden ser tomados por personas con un cierto nivel de intolerancia a la lactosa.

Entre dichos productos destacan el yogur y los quesos, pero el kéfir ha cobrado recientemente una gran popularidad.

La leche y los lácteos son alimentos que nos han acompañado desde el Neolítico, cuando la especie humana domesticó animales para proveerse de proteínas sin necesidad de salir a cazar.

Este grupo de alimentos nos proporciona proteínas de alto valor biológico, vitaminas y minerales. Entre estos últimos destaca el calcio, cuya disponibilidad es mayor que en las legumbres, los frutos secos y las verduras, ya que la fibra presente en estos dificulta su absorción.

Lácteos: ni imprescindibles ni perjudiciales

Los mamíferos nos caracterizamos por tomar como primer alimento la leche materna.

Este es un alimento completo que proporciona todos los nutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de la criatura recién nacida en las primeras etapas de la vida, así como anticuerpos que ayudan al aún inmaduro sistema inmune de las crías.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  BBC MUNDO

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog