Compartir en:

A continuación las noticias más relevantes del día en la Revista Selecciones de Curadas.

Hoy es Jueves 11 de Julio 2019 y Quedan 173 días  para finalizar el año

Indicadores Económicos de Venezuela
En las Mesas de Cambio se generó una tasa de 7.870 bs x $ mientras que el Promedio cerró en 8.344,00 bs x $

Efemérides 

 

Celebramos el Día Mundial de la Población.

En 1776 nació Juan Lovera “El Pintor de los Próceres” y en 1930 nació Eneas Perdomo, cantante y compositor venezolano. parar

Escuchamos la primera canción con la que se dio a conocer mundialmente el Sonero del Mundo, pues hoy llega a sus 76 años Oscar D’León, para celebrarlo escucha un pedacito de uno de sus grandes éxitos , también  Hoy cumple 85 años Giorgio Armani, diseñador de moda italiano. Para festejarlo te dejamos la frase del día.

 La elegancia no se trata de ser llamar la atención, se trata de ser recordado.

Giorgio Armani

Titulares

INTERNACIONALES:
Santamaría abajo: Los colectivos no dejan emprender ni en el extranjero.
Designaron a Simonovis comisionado de especial seguridad en EEUU.

NACIONALES:
El régimen ordenó sepultar a Acosta Arévalo sin consentimiento de sus familiares.
Despidieron a trabajadores de Vencemos que estuvieron 63 días presos.

REGIONALES:
Joven de 20 años lleva seis meses preso en Lara y su expediente «se perdió».

ECONOMÍA:
Maduro envía 60.000 barriles diarios de petróleo a Cuba, según Toro Hardy.
Caída en la producción de maíz agravará aún más la crisis alimentaria.

Hasta aquí los titulares

Arte y Espectáculos

Hoy  y hasta el 31 de julio estarán abiertas las inscripciones para el Festival Nuevas Bandas en su 30 aniversario: Desde ya todas las agrupaciones, cantautores y artistas con proyectos musicales de toda Venezuela podrán inscribirse en los Circuitos Nuevas Bandas regionales en la dirección cusica.com/nuevasbandas.

La obra del artista visual y diseñador industrial venezolano Carlos Quintana, será exhibida en una exposición titulada  2019

“Quintana nos propone una intervención de la sala donde ensambla objetos derivados de la cultura material a la que podemos otorgar múltiples interpretaciones». La cita es en  La Caja 1 del Centro Cultural Chacao de martes a viernes de 10 am a 2 pm, sábados y domingos de 10 am a 5 pm hasta el 4 de agosto. Entrada libre.

 

En nuestra sección de Píldoras te traemos Datos curiosos para aumentar tu sabiduría Sabías que… Oscar de León se graduó de Topógrafo? Sin embargo, nunca llegó a ejercer su profesión. Fue mecánico y taxista, mientras buscaba la forma de hacer que la música se convirtiera en su oficio.

Vía LaTiendaVenezolana

Como siempre Te invitamos a escuchar los audios de la Jeva Bolinger y el Gocho, a seguirnos en FB y Twitter como curadasVE en Instagram como VEcuradas

Y para ampliar esta y otras informaciones entra a Curadas.com recuerda hacer Click en contáctanos para ser miembro de nuestro grupos de WhatsApp por donde puedes obtener toda la información directamente hasta tu teléfono.

Para finalizar la emisión de hoy escucha este misterioso caso que es increíble pero cierto…

La fecha de nacimiento de la actual corbata se remonta a la segunda mitad del siglo 17, con la llegada a Francia de los mercenarios croatas, quienes con su traje tradicional llevaban un pedazo de tela blanca, que llamaban ‘croata’. La «croatta» les gustó tanto a los franceses que la adoptaron y llamaron cravate y luego la difundieron en todo el mundo.

Hacia el final del siglo 17 se impuso la costumbre de anudar suavemente la corbata al cuello, con las dos extremidades enhebradas en un ojal de la chaqueta o fijados con un broche. Durante la revolución francesa, la corbata se volvió un verdadero status-symbol y por primera vez adquirió un valor político: el revolucionario la llevaba negra, mientras el contrarrevolucionario la usaba en blanco.

Hasta aquí la revista, que tengas un día lleno de buenas noticias y gracias por ser parte de curadas.com

Compartir en: