Compartir en:

Según la denuncia realizada por Henry Ramos Allup, secretario general Nacional del partido Acción Democrática (AD), el vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano tiene nueve días en huelga de hambre.

Dicha denuncia fue hecha por Ramos Allup a través de la red social Twitter.

Zambrano quién está recluido en una cárcel de máxima seguridad dentro del Fuerte Tiuna, en Caracas, exige que le permitan tener visita familiar, condiciones humanas de reclusión y la liberación de sus cuatro ayudantes recluidos también pero en el Helicoide, sede del SEBIN, quienes según las declaraciones dads a los medios por parte de personas allegadas al diputado Zambrano no cometieron delito alguno.

Tras su detención, la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia que controla Nicolás Maduro lo acusó de traición a la patria, conspiración e instigación a la insurrección, entre otros delitos.

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional fue llevado por funcionarios del Sebin el 8 de mayo de 2019, cuando salía de una reunión en la sede de su partido, Acción Democrática, ubicada en La Florida. Luego de estar desaparecido por unas cuantas semanas, se supo que estaba detenido por tomar parte en la jornada de la Operación Libertad del 30 de abril, que encabezó el presidente (E) de Venezuela, Juan Guaidó.

 

Compartir en: