Comer insectos como alternativa de proteína saludable
Insectos y arácnidos como nutrientes saludables

Descubren el valor nutricional en los insectos y arácnidos

/
1 minuto de lectura

Un grupo de científicos de la universidad de Teramo (Italia) realizó una investigación sobre el nivel de antioxidantes presentes en insectos y arácnidos.

Una investigación sobre el nivel de antioxidantes presentes en insectos y arácnidos, elaborada por un grupo de científicos defiende el valor nutricional de estos. Se estima que alrededor de 1.900 insectos son comestibles.

De acuerdo a los resultados, los científicos encontraron que ingerir insectos o gusanos de seda tiene un valor nutritivo similar al del consumo de zumo de naranja o aceite de oliva. A modo de ejemplo, los grillos contienen un alto nivel de antioxidantes.

Mauro Serafini, investigador principal del estudio y profesor de Nutrición Humana de la Universidad de Teramo, le explicó a la revista Frontiers in Nutrition que «los insectos son una excelente fuente de proteínas, ácidos grasos poliinsaturados, minerales, vitaminas y fibra».

Se pudo conocer que para la elaboración del estudio, el equipo de investigadores testó una serie de animales invertebrados considerados comestibles, en los que analizaron sus niveles moleculares, tanto en lo que se refiere a contenido como a actividad.

Serafini aclaró que para tener «una perspectiva, usando los mismos parámetros sobre la capacidad de antioxidantes, realizamos pruebas en el zumo de naranja fresco y el aceite de oliva, dos alimentos habituales cuyo efecto antioxidante en los humanos es de sobra conocido».

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  EL ESPECTADOR

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog