El volcán Etna en Sicilia, Italia, entra en erupción.
El volcán Etna en Sicilia, Italia, entra en erupción.

Italia: El volcán activo más grande de Europa, el Etna, entra en erupción.

/
1 minuto de lectura

El Volcán Etna ha despertado y expulsado trozos de lava fundida que llegan hasta el cielo, y se ha observado su brillo a pesar de que el clima nublado del sábado arruinó el espectáculo de la erupción.

El Etna es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3322 metros de altura, aunque esta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865.

Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, el segundo en referencia a la Europa política después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1190 km2, con una circunferencia basal de 140 kmts.

El Etna es uno de los volcanes más activos del mundo y está casi en constante erupción. Aunque en ocasiones puede ser muy destructivo, no está contemplado como un volcán particularmente peligroso, y miles de personas viven en sus alrededores e incluso en sus faldas.

Datos curiosos

Su nombre derivaba de la ninfa Etna, hija del gigante Briareo y de Cimopolia, o de Urano y Gea, que se convirtió en la deidad de este famoso volcán. Por ello, fue la juez que resolvió la disputa sobre la posesión de Sicilia entre Deméter y Hefesto.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) informó que el volcán estaba en un proceso de «proyección activa» de lava fundida y cenizas.

La erupción comenzó el jueves 18 de julio y, aunque ha disminuido ligeramente en intensidad, continúa siendo un problema de seguridad para quienes suben a los flancos del volcán.

La última erupción del Etna ocurrió en diciembre de 2018.

Esta nueva erupción no parece representar una amenaza para las áreas habitadas cercanas, ni para el aeropuerto de la ciudad de Catania.

 

Para notas sobre esta nueva erupción del Etna, visite WWW.ABC.ES

Conozca los detalles sobre el Volcán Etna en WIKIPEDIA

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog