EL Calentamiento global nunca había sido tan amplio
EL Calentamiento global nunca había sido tan amplio

Calentamiento Global: El más intenso y acelerado desde hace 2.000 años

/
1 minuto de lectura

Este Calentamiento nunca había sido tan Global. Ahora afecta al 98% del planeta.

No ha habido un periodo tan globalmente cálido como el actual en los últimos 2.000 años. Según los científicos, este calentamiento que se produce casi al unísono en todo el planeta, es exclusivo de esta era. Por el contrario, otras instantáneas bien conocidas, frías y cálidas del pasado, como la Pequeña Edad de Hielo o el Período Cálido Medieval, fueron, de hecho, eventos regionales más que mundiales.

La velocidad a la que las temperaturas aumentan ahora supera con creces cualquier fluctuación de temperatura anterior medida en los últimos dos milenios. Esas son las conclusiones de tres nuevos estudios que examinan las tendencias de temperatura en los últimos 2.000 años y que han sido publicados en las revistas Nature y Nature Geoscience. Las fluctuaciones climáticas anteriores se debieron principalmente a causas naturales, incluidas las poderosas erupciones volcánicas, en lugar de las emisiones de gases de efecto invernadero causadas por el hombre.

Los hallazgos, que se basan en datos paleoclimáticos globales recientemente disponibles, refuerzan una conclusión ineludible: «El período actual de calidez no tiene precedentes en su alcance global en los últimos 2.000 años», afirma Michael Mann, científico del clima de la Universidad de Penn State (EE. UU.) que no participó en estos trabajos.

 

 

 

Continúe leyendo sobre este caluroso tema en MUY INTERESANTE

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog