Murciélago Blanco Hondureño
Murciélago Blanco Hondureño

Honduras y su pequeño peluche, el Murciélago blanco

/
1 minuto de lectura

Fieles a su nombre, el murciélago blanco hondureño tienen una bata blanca esponjosa. Sus orejas, cara, nariz y partes de sus piernas y alas son de color naranja brillante.

Es pequeño mide solamente de 3 a 4 centímetros y es el único miembro del género Ectophylla.

UNA ESPECIE DE TIERRAS BAJAS

El murciélago blanco hondureño se encuentra en una zona bastante pequeña que comprende las tierras bajas del Este de Honduras, el Norte de Nicaragua, el Este de Costa Rica y el Oeste de Panamá. Viven en selvas tropicales donde vivan las plantas Heliconia.

PARTICULARIDADES 

Como su nariz sobresale de su cara en forma triangular, los científicos llaman a los miembros de su familia «murciélagos de nariz chata». Hay una delgada membrana negra que cubre su cráneo que podría proporcionar a los murciélagos protección contra la radiación ultravioleta, una forma natural de protector solar.

Se alimenta por la noche de pulpa y semillas de las plantas. Sin embargo, estas criaturas no buscan chuparte la sangre, solo comen fruta o vegetación.

Apenas pesan siete gramos. Las crías ya pueden volar a los siete días y son semejantes a los adultos en 35 días. La teoría es que el macho construye el refugio atrayendo así a las hembras.

¿SABÍAS QUE FABRICAN TIENDAS DE CAMPAÑA CON LAS HOJAS?

Cortan las venas laterales de las largas hojas de la planta Heliconia, las extiende hacia afuera de la vena central y las doblan para formar una “carpa”, la cual los protege de la lluvia y de los depredadores.

 

 

Siga leyendo esta interesante noticia y no se pierda el video en  MUY interesante

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog