Robert Ballard encontró el Titanic. ¿Podrá encontrar el avión de Amelia Earhart?
Robert Ballard encontró el Titanic. ¿Podrá encontrar el avión de Amelia Earhart?

Robert Ballard y el misterio de la desaparición de Amelia Earhart

1 minuto de lectura

El explorador de National Geographic, el Dr. Robert Ballard, famoso por haber encontrado el Titanic en 1985, se dispone a resolver la desaparición de Amelia Earhart.

De estreno en octubre en National Geographic, el documental Expedición Amelia Earhart profundizará sobre cómo se convirtió en una de las figuras más intrigantes e inspiradoras de la historia.

Amelia Earhart y su copiloto Fred Noonan desaparecieron hace más de 80 años, el 2 de julio de 1937, durante la penúltima etapa de su vuelo alrededor del mundo. Tras despegar de Lae, en Nueva Guinea, en el Lockheed Electra 10E de Earhart, ambos se dirigieron hacia la diminuta isla Howland, justo al norte del Ecuador. Pero no pudieron encontrarla y, pese a los muchos intentos, nadie ha sido capaz de encontrarlos a ellos.

Ahora, Robert Ballard, el hombre que encontró el Titanic, planea buscar pistas de los aviadores desaparecidos. El 7 de agosto, saldrá de Samoa en dirección a Nikumaroro, una isla deshabitada que forma parte del país micronesio de Kiribati. National Geographic filmará la expedición y la convertirá en un documental de dos horas que se estrenará en otoño de 2019.

El explorador de National Geographic contará con su buque de investigación de última generación, el E/V Nautilus, y su amplia experiencia submarina en esta búsqueda histórica. Además de localizar el Titanic, Ballard descubrió los restos del patrullero de la Segunda Guerra Mundial de John F. Kennedy en el mar de Salomón, el acorazado alemán Bismarck en el Atlántico y muchos barcos antiguos en el mar Negro, así como fuentes hidrotermales en las Galápagos.

 

Continúe leyendo esta interesante historia en  NATIONAL GEOGRAPHIC

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog