El coleccionismo es una forma de ocio consistente en reunir, conservar y mostrar todo tipo de objetos
El coleccionismo es una forma de ocio consistente en reunir, conservar y mostrar todo tipo de objetos

¿Te gustaría iniciarte en el mundo del coleccionismo? Te decimos qué hacer.

1 minuto de lectura

Si te entusiasma la búsqueda y observación de los objetos, así como la investigación, y cuentas con la paciencia necesaria para elaborar una colección propia de tu pasión favorita, el coleccionismo puede ser tu hobby.

El coleccionismo es una forma de ocio consistente en reunir, conservar y mostrar todo tipo de objetos, pero también perseguía un fin propagandístico, como el caso de la colección de libros realizada por los reyes Ptolomeos para su Museion, con el que deseaban sacudirse parte del complejo de inferioridad heleno ante la cultura egipcia, según Escolar (2001). Así mismo y desde tiempo de los asirios se conoce un afán coleccionista por motivos de conocimiento, lo que actualmente se llamarían motivos científicos, caso del intento de reunir en Nínive todas las tablillas o copias de las mismas existentes en el Imperio Asirio. (Wikipedia)

Es en la Edad Moderna cuanto los reyes, la Iglesia y los nobles comienzan a desarrollar esta clase de ocio con el fin de reunir, rodearse y disfrutar de todo tipo de objetos, pero especialmente en aquellos ejemplares bellos, raros o valiosos del mundo natural, arqueológico, numismático, medallas u objetos de uso cotidiano, dándolos un fin para el que nunca fueron concebidos.

Entre los principales tipos de coleccionismo que podemos encontrar por categorías principalmente se encuentran:

  • Numismática, o colección de monedas, ya sea del mismo país, de diferentes o de una época en concreto.
  • Filatelia, o coleccionismo de sellos, sobres y otros documentos postales.
  • Bibliofilia, ya sea el coleccionismo de libros modernos hasta primeras ediciones de grandes obras clásicas.
  • Antigüedades, este tipo de coleccionismo aglutina un gran grupo ya que puede ser cualquier objeto normalmente artístico que tiene un importante valor por la procedencia de su época.

 

Aprende más sobre el fascinante mundo del coleccionismo en HOBBYAFICION.COM

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog