Desmantelan en Colombia red que alteraba medicinas de origen ecuatoriano y venezolano

/
1 minuto de lectura

Las autoridades colombianas desarticularon una red criminal que ingresaba al país medicamentos de contrabando, muchos de ellos en mal estado y vencidos, desde Ecuador y Venezuela para venderlos en varias regiones, informó este domingo la Fiscalía.

En diligencias judiciales realizadas en las ciudades de Santa Marta y Cartagena de Indias, así como en Medellín, capital del departamento de Antioquia, noroeste del país, fueron capturadas 16 personas que al parecer hacían parte de esa red que ingresaba los productos vencidos al país y los modificaba para ponerlos a la venta en droguerías, reseñó la agencia EFE.

En la operación, las autoridades también se incautaron de más de tonelada y media de medicamentos que habrían sido alterados y estaban listos para ser comercializados.

Esos productos farmacéuticos vencidos y en mal estado, detalló la Fiscalía en un comunicado, eran movilizados en vehículos que no cumplían con las condiciones sanitarias para su conservación desde las fronteras hasta Cartagena de Indias y Santa Marta, donde se alteraba su composición, empaques y sellos de fabricación y de caducidad.

Luego, los medicamentos eran vendidos y enviados a farmacias del departamento de Antioquia en donde se ofrecían a precios inferiores a los que normalmente tienen en el mercado

 

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog