AL MENOS 49% DE FAMILIAS VENEZOLANAS TIENE UN INTEGRANTE EN EL EXTERIOR

/
1 minuto de lectura

Lejos de terminarse, mientras no haya una solución tangible a la salida de la crisis que actualmente vive el país, aumenta la diáspora venezolana y cada vez son más los ciudadanos que piensan en buscar un mejor futuro en otras tierras.

A través de un informe que detalló la encuestadora Consultores21, se evidencio qe al menos un 56% de las personas que desean emigrar planean hacerlo antes de que finalice el presento año. Y las edades comprendidas de estas personas son entre 25 y 44 años.

Al menos, la mitad de las personas que se van tienen más de un familiar viviendo afuera del país. “3 de cada 10 venezolanos que tienen planes para irse este año, tienen al menos un familiar viviendo en Colombia. El 30% de los que tienen planes para irse este año, viven en el estado Zulia”.

Según la encuestadora, los países de la región siguen siendo la primera opción para los venezolanos. Los que más consideran para emigrar son: Colombia, Perú y Chile.

“El 49% de las familias venezolanas tienen al menos un miembro que ha emigrado del país. Esta cifra aumentó un 8% desde el último trimestre”, reseñó. Al mismo tiempo, reveló que según el promedio, dos integrantes de cada una de estas familias viven fuera de Venezuela.

 

 

Continúa leyendo el artículo de Caraota Digital aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog