Bolton dice que conversaciones en Barbados solo han servido para dar tiempo a Maduro

/
1 minuto de lectura

Bolton agregó que Washington se opone a nuevas elecciones en Venezuela mientras que Maduro siga en el poder.

El asesor de seguridad nacional de La Casa Blanca John Bolton advirtió a China y Rusia que no apoyen más al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, al tiempo de afirmar que las conversaciones en curso entre el gobierno y la oposición en Barbados “no son serias” y solo sirven para dar tiempo a Maduro.

A su llegada a Perú, donde este martes se llevará a cabo una reunión de más de 50 países que apoya el gobierno interino de Juan Gauidó, presidente de la Asamblea Nacional, Bolton dijo que Washington se opone a nuevas elecciones en Venezuela mientras que Maduro siga en el poder, ya que el gobierno podría manipular el sistema electoral, reseña la agencia Reuters.

El asesor de Donald Trump dijo que un gobierno elegido democráticamente en Venezuela puede ver a los dos países como naciones hostiles por apoyar a lo que calificó como el “régimen criminal” de Maduro durante tanto tiempo y podría optar por no devolverles miles de millones de dólares en préstamos.

El apoyo continuo al mandatario socialista “podría afectar el pago de su deuda después de la caída de Maduro”, dijo Bolton a periodistas en Perú, que organizará una reunión el martes sobre la crisis política de Venezuela.

 

 

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog