¿Qué impone la orden ejecutiva contra el régimen de Maduro?

/
1 minuto de lectura

La nueva orden ejecutiva firmada por el presidente Trump contra Maduro no se trata de un bloqueo total o embargo económico, pero sí prohíbe negociar con el gobierno venezolano, protege a Citgo de un embargo y se permite el comercio de alimentos y medicinas.

El gobierno de Estados Unidos continúa presionando a la administración de Nicolás Maduro para que abandone el poder, luego de las denuncias sobre violación de derechos humanos en contra de los venezolanos y al considerar que ejerce ilegalmente la presidencia de Venezuela tras una elecciones consideradas fraudulentas.

Este lunes el presidente Donald Trump firmó la orden ejecutiva con la cual congela todos los activos del gobierno venezolano en EEUU. Igualmente se prohíbe realizar cualquier transacción con la administración de Maduro; a excepción de los alimentos y medicinas, así como las empresas del sector privado que no haya ejecutado negociaciones con el gobierno.

Estas sanciones son diseñado para limitar las fuentes de ingresos del régimen de Maduro y responsabilizar a quienes están de pie en el camino de restaurar la democracia en Venezuela, al tiempo que se garantiza que el flujo de Los bienes y servicios humanitarios para el pueblo venezolano no están prohibidos por las sanciones estadounidenses. Estados Unidos apoya al pueblo venezolano y al presidente interino Juan Guaidó en
oposición al régimen de Maduro”, afirmó el Departamento del Tesoro de EEUU.

1 Comment

Comments are closed.

Recientes de Blog