Empresa china acuerda con el gobierno de Maduro reparación de las refinerías venezolanas

//
1 minuto de lectura

Se espera que las reparaciones de la empresa china “Wison Engineering Services Co.” duren entre seis meses y un año, según reveló una fuente conocedora del acuerdo, el cual establece pago en productos petroleros por tecnología.

Una compañía china acordó el mes pasado con el gobierno de Nicolás Maduro, reactivar todas las refinerías petroleras del país con el fin de aliviar la grave escasez de combustible que sufre Venezuela.

De acuerdo con la cadena estadounidense Bloomberg, la compañía Wison Engineering Services Co., con sede en la populosa ciudad de Shanghai; concretó la alianza con el gobierno venezolano a cambio de productos petroleros, incluido el diesel.

En este sentido, se espera que las reparaciones de “Wison” duren entre seis meses y un año, según reveló una fuente conocedora del acuerdo.

Esta nueva revelación, podría complicar aún más, el nuevo impulso que había tomado el gobierno de Estados Unidos con la nueva aplicación de sanciones al régimen de Nicolás Maduro.

Según una fuente, la cual pidió no ser identificada por seguridad personal, aseguró que “fueron las sanciones de EEUU” las que contribuyeron a la “toma de decisión de revivir una industria” paralizada por años de mala administración y subinversión.

El gobierno de Venezuela, se encontraba importando combustible ruso a través de Malta para aliviar la escasez, una ruta lenta y costosa hacia el Nación caribeña. En los últimos años, PDVSA ni siquiera ha podido satisfacer la demanda interna de gasolina que históricamente ha sido de unos 250,000 barriles por día.

 

 

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog