Sustituir la carne roja por pollo reduce el riesgo de cáncer de mama
Sustituir la carne roja por pollo reduce el riesgo de cáncer de mama

El consumo de la carne roja puede estar asociado con el cáncer de mama

/
1 minuto de lectura

Estudio agrega evidencia adicional de que el consumo de carne roja puede estar asociado con un mayor riesgo de cáncer de mama.

Un nuevo estudio, publicado en «International Journal of Cancer», sugiere que sustituir la carne roja por la de pollo en la dieta reduce el riesgo de cáncer de mama. Para el estudio, los investigadores analizaron información sobre el consumo de diferentes tipos de carne y formas de cocinarla de 42.012 mujeres, que fueron seguidas durante un promedio de 7,6 años.

En ese periodo de tiempo, se diagnosticaron 1.536 cánceres de mama invasivos. El aumento del consumo de carne roja se asoció con un mayor riesgo de cáncer de mama invasivo. Las mayores consumidoras de carne roja tenían un 23% más de riesgo en comparación con aquellas que tomaron la menor cantidad. Por el contrario, un mayor consumo de aves de corral se asoció con un menor riesgo de cáncer de mama invasivo. Así, las mujeres con el consumo más alto tenían un riesgo 15% menor que aquellas con el consumo más bajo. La mayor reducción en el riesgo se dio en las mujeres que sustituyen la carne roja por aves de corral.

Estos hallazgos no cambiaron ni siquiera cuando los análisis tuvieron en cuenta los factores de riesgo conocidos de cáncer de pecho y otros posibles factores de confusión como la raza, el estado socioeconómico, la obesidad, la actividad física, el consumo de alcohol y otros factores dietéticos.

 

 

Continúe leyendo este interesante estudio en  ABC salud

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog