Chilean High Commissioner for Human Rights Michelle Bachelet speaks during a press conference in Caracas on June 21, 2019. - Bachelet arrived in Venezuela Wednesday as part of a visit to review the country's ongoing economic and political crisis. (Photo by CRISTIAN HERNANDEZ / AFP)

COMISIÓN DE BACHELET YA NO SE ENCUENTRA EN VENEZUELA

/
1 minuto de lectura

Carlos de la Torre y Sara Nuero Escobar, los dos funcionarios que dejó en Venezuela la alta comisionada para los derechos humanos de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ya no se encuentran en el país, informó este viernes la periodista venezolana Sebastiana Barráez.

Barráez aseguró que una persona de la sede en Venezuela de las Naciones Unidas dio «la absurda excusa» de que uno de los funcionarios dejados por Bachelet salió de vacaciones y el otro se fue por «asuntos personales». La información la dieron a familiares de los presos políticos que claman por ayuda.

«¿Si tenían vacaciones programadas, cómo es que Bachelet deja a dos funcionarios que se irían a las semanas?», preguntó la periodista.

Desconocen si la medida forma parte de una estrategia de Bachelet debido a la presión y los obstáculos del régimen de Nicolás Maduro para que verifiquen los casos de violaciones de derechos humanos en el país. Esto luego de que una comisión de la Dgcim impidiera su ingreso a las instalaciones penales.

Continúa leyendo el artículo de Caraota Digital aquí.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog