Aspetar: el ultramoderno hospital deportivo de élite que importa partes del cuerpo
Aspetar: el ultramoderno hospital deportivo de élite que importa partes del cuerpo

Doha y su ultramoderno hospital deportivo «Aspetar»

//
1 minuto de lectura

En el hospital se estudia el cuerpo de cada atleta y se guarda la información por si sufren una lesión, pues así les pueden dar tratamientos a la medida.

A diferencia de muchos de los impresionantes edificios que definen la capital de Qatar, Aspetar no está diseñado para llamar la atención.

No está construido en mármol italiano, no tiene 50 pisos de altura ni luces que parpadean por la noche. Es una presencia oculta en el imponente horizonte de Doha.

Aspetar es un hospital. Sin embargo, una vez estás dentro, te queda claro que hay algo muy diferente en este lugar, que está a la vanguardia del tratamiento y la rehabilitación de lesiones deportivas.

Es un lugar donde se importan partes del cuerpo humano para investigaciones científicas de vanguardia y donde se han tratado algunos de los personajes deportivos más importantes del mundo: Ángel di María, Neymar, Mo Farah, Yaya Toure, Amir Khan y Sam Warburton.

Si la NASA tiene su Centro de Control de Misión en Houston, Texas, el mundo de la medicina deportiva tiene Aspetar.

Como en el espacio

Desde su apertura en 2007, su objetivo ha sido convertirse en líder mundial en su campo. Para lograrlo, el hospital empleó a algunas de las mejores mentes de la ciencia del deporte.

Además, ofreció instalaciones de última generación y recursos para crear nuevos equipos que se ajustaran con precisión a las necesidades. Hasta las mesas de operaciones fueron diseñadas por cirujanos de Aspetar.

 

Continúe leyendo esta interesante noticia en  BBC MUNDO

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog