Western Union suspende envío de remesas a Venezuela pese a tener licencia para operar

/
1 minuto de lectura

La medida fue tomada días después de que el presidente Donald Trump endureció las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro al firmar una orden ejecutiva el pasado 5 de agosto.

La compañía estadounidense Western Union, que ofrece el servicio de envío de dinero desde y hacia Venezuela a través de la operadora cambiaria Grupo Zoom, suspendió temporalmente sus relaciones comerciales con ésta días después de que el presidente Donald Trump endureció las sanciones contra el gobierno de Nicolás Maduro al firmar una orden ejecutiva el pasado 5 de agosto.

“Hay que recordar que Western Union es una empresa estadounidense y estaría inhabilitada para hacer negocios en Venezuela, y aunque en principio las acciones sean directas en las cuentas del gobierno de Maduro, WU, como operador cambiario, asume ciertas reservas. Pero nos informaron que luego de recibir información y detalles legales, estarían dispuestos a autorizar el servicio la semana que viene”, dijo una fuente cercana al sector que solicitó el anonimato.

En la mañana del 8 de agosto, la empresa courier venezolana informó por Twitter que el servicio de remesas estaba suspendido temporalmente y que esperaban reactivar las operaciones lo más pronto posible.

Continúa leyendo el artículo de Tal Cual aquí.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog