El gobierno “reculó” en su plan de disolver la AN, según Tomás Guanipa, uno de los tres diputados a quienes el TSJ ordenó allanar la inmunidad parlamentaria este lunes con el aval de la ilegítima constituyente de Diosdado Cabello.

El gobierno “reculó” en su plan de disolver la AN, asegura el diputado de Primero Justicia, Tomás Guanipa, quien además señala que las recientes acciones del chavismo son señales de que se encuentran “acorralados”.

“El recule se produjo porque ellos (el gobierno) saben que cualquier acción de ese tipo va a tener una reacción muy fuerte por parte de los países aliados que nos acompañan en la lucha por lograr la libertad”, dijo Guanipa esta mañana en el programa Al Punto y Seguimos de César Miguel Rondón.

Este lunes la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó allanar la inmunidad parlamentaria de los diputados a la Asamblea Nacional José Guerra, Tomás Guanipa (ambos del partido Primero Justicia) y Juan Pablo García (Vente Venezuela). Tras este pronunciamiento la ilegítima asamblea constituyente presidida por Diosdado Cabello autorizó al máximo ente judicial continuar el juicio contra los mencionados legisladores.

Al respecto, Guanipa considera que estas acciones evidencian que el cerco internacional “los tiene totalmente acorralados. Los obligó a frenar su intención de arrasar la Asamblea Nacional”.

Añade que el gobierno de Maduro utiliza la generación de miedo contra quienes luchan por una Venezuela distinta. “La represión, la persecución que tienen contra los diputados no son más que acciones para tratar de evitar que sigamos trabajando”.

 

Vía TalCual.

Compartir en: