Nicolás Maduro anunció este 12 de agosto cambios en su gabinete de gobierno y la creación del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior.

Los cambios, anunciados vía Twitter, se dan en los ministerios de Agricultura Urbana, de Desarrollo Minero Ecológico, de la Mujer y la Igualdad de Género, de Educación Universitaria, de Ecosocialismo y de Obras Públicas

Maduro designó a Vanesa Montero López como titular del Ministerio para la Agricultura Urbana, hasta hoy dirigido por Mayerlin Arias.

El almirante Gilberto Pinto Blanco sustituirá a Víctor Cano al frente del Ministerio del Desarrollo Minero Ecológico, mientras que Asia Yajaira Villegas Poljak estará al frente del Ministerio de la Mujer, antes a cargo de Caryl Bertho.

El Ministerio de Educación Universitaria será dirigido por el exrector de la Universidad Bolivariana de Venezuela César Gabriel Trómpiz Cecconi, quien eemplazará a Hugbel Roa; en el Ministerio de Ecosocialismo ahora estará a cago de Heryck Rangel, quien sustituye a Oswaldo Rafael Barbera Gutiérrez.

El general de la GNB Raúl Alfonso Paredes fue nombrado nuevo ministro de Obras Públicas y el nuevo ministerio, la cartera de Turismo y Comercio Exterior, será dirigida por Félix Ramón Plasencia González.

 

Vía RunRun.es

Compartir en: