Emigrantes venezolanos podrán pedir online visa humanitaria de Ecuador. La cancillería de ese país informó además que esta modalidad tiene como objetivo «agilizar» los trámites.

Los emigrantes venezolanos podrán pedir online todas las visas a su disposición, incluida la humanitaria, para poder ingresar en Ecuador, informaron a EFE voceros de la Cancillería ecuatoriana.

Prácticamente todo el trámite para la obtención del visado humanitario, que entrará en vigor el próximo 26 de agosto, podrá hacerse en línea salvo el requerimiento de una entrevista presencial, precisaron las fuentes.

Añaden que estos procedimientos tienen el objetivo de «agilizar» el proceso y estarán disponibles en la web «unos pocos días antes» de la entrada en vigor de la medida humanitaria.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana recuerdan, no obstante, que el visado humanitario será uno de los tantos tipos de visa que estarán a disposición de los migrantes y que figuran en el portal del mismo, incluida la visa de residencia temporal de UNASUR, pese a que Ecuador ha denunciado el tratado.

 

Vía TalCual.

Compartir en: