Compartir en:

Filippo Grandi, alto comisionado de la Acnur, pidió a los países de la región continuar con las acciones de recibimiento de los ciudadanos venezolanos. Aunque no cree que la situación en Venezuela se solucione rápido, considera que es necesario que los esfuerzos políticos continúen.

El alto comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi, pidió más ayuda humanitaria para atender a los venezolanos que se encuentran refugiados en las naciones del continente y para los que continúan llegando a otros países por la crisis que vive la nación caribeña.

El funcionario de la Acnur hizo esta petición el 18 de agosto, luego de suspender su visita a Paracaima, zona fronteriza con Venezuela, por protestas de sus habitantes en rechazo a la llegada de venezolanos.

“Esta es realmente una de las peticiones humanitarias con más baja financiación en el mundo para una de las mayores crisis”, dijo Grandi a medios locales.

Al mismo tiempo se refirió al compromiso que han expresado el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo. Instó a estos organismos a acelerar su actuación para poder ayudar a los sistemas de salud y educación de las naciones receptoras de la migración venezolana.

 

Vía TalCual.

Compartir en: