Cómo presentarse a un concurso de fotografía
Presentarse a un concurso de fotografía es uno de los retos más emocionantes de los aficionados a la fotografía y un aliciente para muchos profesionales. No solo por el premio, que puede ser una bendición para los tiempos que corren, sino por el reconocimiento al esfuerzo. Hoy vamos a ver cómo presentarnos a un concurso de fotografía y tener alguna oportunidad de ganarlo.
Pero no es fácil ganar un concurso. Y es complicado elegir en cuál participamos. Porque nos gusta el premio, por el tema del mismo, por quién lo organiza… Como concursante hay que fijarse en las bases con detenimiento para descubrir si es un concurso que apuesta por promover la fotografía o simplemente tiene otros objetivo oscuro. Y por supuesto para cumplirlas, porque no todo son derechos, sino también obligaciones.
Nuestras obligaciones como concursantes
Un concursante debe leer las bases de arriba abajo varias veces para asegurarse de que ha entendido todo. Es fundamental cumplir todos los requisitos.
He sido jurado en varias ocasiones. Y siempre hemos tenido que descalificar a muchos participantes por no cumplir las normas. Siempre hay fotos más pequeñas, más grandes, con paspartús de colores, de mala calidad técnica (una vez llegó una copia en un folio)… Si seguimos las bases pasaremos la primera criba sin problemas…
Continúa leyendo en Xataka Foto aquí