Compartir en:

El precio del dólar se disparó en Venezuela y la cotización oficial en las últimas cuatro semanas llegó a 101 %, situación que influye directamente en el precio de los alimentos básicos, electrodomésticos y medicamentos, perjudicando así el bolsillo de los trabajadores que perciben un sueldo mensual de Bs. 40.000.

Venezuela depende altamente de las importaciones y la moneda estadounidense se ha convertido en la referencia para establecer tarifas y márgenes de ganancia, esto frente a una hiperinflación que en julio cerró en 33,8 %, 10 puntos sobre el mes anterior, informó la Asamblea Nacional, único organismo que emite las cifras en el país.

La semana pasada el precio de un kilo de carne, el cartón de huevos y un kilo de jamón se elevó entre 30 % y 40 % en los mercados populares de Caracas, mientras el salario mínimo se hundió al punto de que solo equivale a tres dólares, reseñó el portal argentino Infobae.

Según los economistas, el alza en el precio se debe al «caótico manejo» de las finanzas públicas por parte del régimen de Nicolás Maduro, donde no ahorraron las ganancias por la venta del petróleo y se endeudaron pidiendo crédito.

 

Vía Caraota Digital.

Compartir en: