Compartir en:

A continuación las noticias más relevantes del día en la Revista Selecciones de Curadas.

Hoy Lunes 19 de agosto de 2019  Quedan 134 días  para finalizar el año

Efemérides

Hoy Celebramos el Día Mundial del Fotógrafo y el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria

Hoy cumple 73 años  Bill Clinton, abogado, político y expresidente norteamericano y el actor norteamericano, conocido por hacer el papel de Chandler Bing en la serie Friends Matthew Perry, llega a sus 50 años.

Un día como hoy pero en 1883 nació Coco Chanel, diseñadora de modas francesa. Reconocida por  revolucionar la moda del siglo XX

En 1906 nació Luis Mariano Rivera cantante, compositor, poeta y dramaturgo popular venezolano

Para Conmemorarlo te dejamos un pedacito de su canción titulada Lucerito en la voz de Lilia Vera (Música)

Titulares

INTERNACIONALES:
Washington Post: Gobierno de Maduro habría propuesto elecciones presidenciales durante negociaciones.
Sancionan a venezolanos por grabar al exgobernador Isea trabajando de obrero.
Tovar Arroyo: “El chavismo se constituyó como una burocracia criminal”.
El Reino Unido firma la orden para desligarse de la legislación europea.

NACIONALES:
Juicio militar y condena a Rubén González desata ola de indignación nacional.
Luis Lander: Izquierda latinoamericana está viviendo su caída del muro de Berlín.
Diputado Dávila: presión internacional funciona en lucha contra Maduro.

REGIONALES:
Un fallecido y un herido tras caer avioneta en Bolívar el pasado 16 de agosto.
Explosión deja sin servicio eléctrico y de gas a los Altos Mirandinos.

ECONOMÍA:
Una sola refinería de gas operativa causa drama y escasez en el país.
Dolarización del país es «viable y deseable», según Francisco Rodríguez.

Hasta aquí los titulares

Arte y Espectáculo te traemos una maravillosa nota sobre Las Ganancias de Emilio Lovera

A Emilio Lovera le diagnosticaron cáncer de colon el 26 de junio de 2018. El hombre que durante años se había encargado de ser el más eficaz de los proveedores de sonrisas en el país tenía licencia para sentir que el mundo, que el oficio, que la vida se iba al carajo.

Fue el país lo que se fue al carajo delante de su testimonio de sobreviviente. El país fiscal: la más antipática de las caras del Estado fallido se presentó con su chaleco del SENIAT y carpetas llenas de excusas, con la única intención de impedir que la función que iba a devolver al gran Emilio Lovera a escena tuviera lugar.

El único argumento del fisco fue que durante el último año la empresa que se encarga de producir los espectáculos de Emilio Lovera no había declarado sus ganancias. No sus impuestos, sino eso que la burocracia aprendió a llamar la plusvalía.

Al contrario de lo que dijeron los medios oficiales, Emilio Lovera sí había declarado sus impuestos. En la base de datos del SENIAT su empresa declaró esta especie de año oncológico como «Sin actividad” Si quieres saber más entre a curadas.com

Como siempre te invitamos a escuchar los audios del Gocho, a seguirnos en FB y Twitter como curadasVE en Instagram como VEcuradas

Y para ampliar esta y otras informaciones entra a Curadas.com recuerda hacer Click en contáctanos para ser miembro de nuestros grupos de WhatsApp por donde puedes obtener toda la información directamente hasta tu teléfono.

Para finalizar la emisión de hoy escucha esta historia que es Increíble pero cierta

A principios del siglo XVIII en las fronteras de Austria y Hungría aparecieron los vampiros. Pero no fue sino hasta 1725 que la palabra vampiro apareció escrita por primera vez en un informe de un oficial, médico del ejército del Sacro Imperio Romano Germánico.

Después de la victoria contra el Imperio Otomano y la captura de Belgrado, que forzaron la firma del Tratado de Passarowitz, Austria se quedó con grandes extensiones de Serbia. Al llegar a las tierras de los pueblos eslavos, los austríacos se encontraron con informes sobre esas extrañas criaturas, que nunca antes habían oído nombrar.

En un pueblo llamado Kisilova, nueve personas habían muerto de enfermedades repentinas luego de asegurar que un hombre llamado Peter Blagojević les había visitado de noche, mordido y chupado la sangre. Aunque te parezca increíble lo extraño fue que Blagojević ya estaba muerto y  había sido enterrado diez días antes.

Hasta aquí la revista, que tengas un día lleno de buenas noticias y gracias por ser parte de curadas

Compartir en: