CIDH extendió medidas cautelares a 13 servicios del hospital J.M de los Ríos

1 minuto de lectura

La CIDH tomó en cuenta que existe una crisis que se ha deteriorado de forma progresiva debido al desabastecimiento continuado de medicinas, el estado de las instalaciones, falta de personal e insumos médicos.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actualizó las medidas cautelares para proteger los derechos de niños, niñas y adolescentes recluidos en el hospital pediátrico doctor José Manuel de los Ríos, y las extendió a 13 servicios de ese centro de salud.

Mediante la resolución 43/19, la CIDH amplió las medidas cautelares que habían sido otorgadas al servicio de Nefrología en febrero de 2018. Esta nueva decisión incluye las áreas de Cardiología, hematología, Neumología, Medicina 2, Medicina 3, Anatomía Patológica, Centro de Lactancia o Servicio de Atención Especializada y de Capacitación en Lactancia Materna, Consulta Externa y Triaje, Neurocirugía Pediátrica, Pediatría Integral – Niño Sano, Nutrición, Crecimiento y Desarrollo, Medicina de Adolescentes y Neurología Pediátrica.

La Comisión, un organismo independiente de la Organización de Estados Americanos, consideró que los niños y adolescentes de estos servicios se encuentran en una situación de gravedad y urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos.

“Es sumamente grave que los diversos servicios no cuenten con el equipamiento e insumos médicos para atender adecuada y oportunamente a los niños, niñas y adolescentes pacientes del Hospital, siendo el único centro de salud en Venezuela que realizaría atenciones pediátricas complejas en diversas especialidades”, destacó la CIDH en un comunicado.

 

Vía TalCual.

Recientes de Blog