Guaidó afirmó que seguirá como presidente interino aunque termine su mandato en la AN

/
1 minuto de lectura

Los opositores de Nicolás Maduro no participarán en ninguna elección legislativa anticipada que sea convocada por el mandatario o los poderes públicos que controla, afirmó el titular del Parlamento, Juan Guaidó.

Descartó que la oposición participe en unos comicios adelantados para escoger miembros del parlamento 

En entrevista con la agencia AP, Guaidó dijo el viernes que “no estamos dispuestos a ir ninguna farsa” si la oficialista Asamblea Nacional Constituyente convoca a las elecciones legislativas con el actual Consejo Nacional Electoral, que controla el gobierno, y el mismo registro electoral.

El presidente de la Constituyente, Diosdado Cabello, dijo esta semana que le gustaba el 5 de enero de 2020 para realizar los comicios de la Asamblea Nacional, y llamó a los partidarios del gobierno a prepararse para esa votación que, sostuvo, sería antes del 31 de diciembre del año próximo.

El líder opositor de 36 años sostuvo que si el oficialismo insiste en el adelanto de los comicios legislativos bajo las mismas condiciones que realizaron la elección presidencial de 2018 “sería mucho peor para el régimen tratar de burlarse de nuevo del pueblo de Venezuela y el mundo de esa manera”.

La coalición opositora no participó en los comicios presidenciales de mayo de 2018 en los que Maduro logró la reelección y consideró ese proceso una “farsa electoral”.

El Congreso, de mayoría opositora, concluye su periodo de cinco años a finales de 2020. Los comicios legislativos en Venezuela suelen realizarse a finales de año, poco antes de concluir el último periodo de sesiones.

 

Vía RunRun.es

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog