Estados Unidos impone nuevas sanciones a Cuba por apoyo a Maduro

Estados Unidos impone nuevas sanciones a Cuba por apoyo a Maduro

//
1 minuto de lectura

Las medidas adoptadas por el Gobierno de EEUU tienen que ver con la modificación del Reglamento de Control de Activos Cubanos.


La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos anunció nuevas sanciones contra el Gobierno de Cuba. Las medidas implican límites en cuanto a las remesas que se envían a la isla y las transacciones que se hacen desde bancos norteamericanos a entidades financieras en ese país.

La decisión del Ejecutivo norteamericano surge ante la postura que Cuba ha tenido frente al régimen de Nicolás Maduro, el cual Estados Unidos cataloga como una dictadura desde enero, y además argumentan que existe una opresión contra el pueblo cubano.

“EEUU responsabiliza al régimen cubano por su opresión del pueblo cubano y el apoyo de otras dictaduras en toda la región, como el régimen ilegítimo de Maduro”, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin en un comunicado.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de EEUU tienen que ver con la modificación del Reglamento de Control de Activos Cubanos. Ahora un remitente solo podrá enviar a un ciudadano cubano un límite de mil dólares trimestrales. Además quedan prohibidas las remesas a familiares cercanos a funcionarios del Gobierno de Cuba y miembros del Partido Comunista de Cuba…

 

 

Continuar leyendo Vía TAL CUAL.

1 Comment

Comments are closed.

Recientes de Blog