Lleva un estilo de vida sano
Lleva un estilo de vida sano

Estilo de vida: Algunos cambios diarios, te pueden hacer ganar años…

4 minutos de lectura

¿Te motivan los resultados inmediatos? Algunos sencillos cambios en tu vida diaria pueden marcar la diferencia.

Hay muchas maneras de mantenerse joven durante más tiempo: Una dieta variada, prevenir el consumo excesivo de algunos alimentos, hacer ejercicio en forma moderada, no dejar de estar activo, vigilar los niveles de estrés o tomar las vitaminas adecuadas son buenos ejemplos.

Una Buena Idea…

Definir cuales son tus objetivos antienvejecimiento te ayudará a que sean más factibles. Intenta evocar una imagen de ti mismo tal y como te gustaría ser dentro de un año. ¿Alguien que disfruta haciendo ejercicio tres veces por semana, cocina platos saludables e imaginativos, y tiene una vida social gratificante? ¿Alguien que pesa doce kilos menos, que ha dejado de fumar y que no toma más de catorce unidades (o veintiuna si eres un hombre) de alcohol a la semana? Apunta los pasos semanales que te llevarán a lograr tu meta.

Esta semana podría ser comprar un libro de cocina nuevo para aprender a cocinar legumbres. La próxima semana podría ser unirse a un grupo de corredores aficionados.

Puede parecer agobiante, pero en realidad todo se reduce a puro sentido común. ¡La mayoría de las cosas son incluso divertidas! Para hacerte una idea más aproximada, aquí tienes un esquema de lo que podría ser un día antienvejecimiento modelo.

Por la Mañana…

07:30 a.m. EMPIEZA EL DÍA CON UN BUEN DESAYUNO. Las personas que no se saltan el desayuno viven más que los que lo hacen, siempre y cuando elijan cereales integrales. Toma además una taza de té verde y una pieza de fruta; son ideales para aumentar los niveles de antioxidantes que te mantendrán inmune a la enfermedad.

07:45 a.m. BEBE UN VASO DE AGUA Y TOMA UN COMPLEJO VITAMÍNICO. La mayor parte de la gente no toma las cantidades diarias recomendadas de minerales y vitaminas. Es más fácil que te acuerdes de hacerlo tomando un suplemento vitamínico cada día a la hora del desayuno.

08:00 a.m. CEPÍLLATE LOS DIENTES Y UTILIZA HILO DENTAL. Puede quitarte seis años de tu edad biológica. Las bacterias que provocan la enfermedad de las encías son también las causantes de la obstrucción de las arterias, uno de los factores precipitantes de las enfermedades cardiovasculares. ¡Y desde luego, está claro que una dentadura en mal estado no va a hacer que parezcas más joven!

08:30 a.m. VE ANDANDO AL TRABAJO. Hacer ejercicio diario durante al menos treinta minutos es la mejor manera de mantener el corazón y los pulmones en buena forma (por no mencionar el resto de tu anatomía).

09:00 a.m. BEBE UN VASO DE AGUA e intenta tomar seis más a lo largo del día.

10:00 a.m. TÓMATE OTRA TAZA DE TÉ. No te olvides de apurar la bolsa de té al máximo, de esa manera obtendrás el doble de antioxidantes.

10:30 a.m. CONTACTA CON TUS AMIGOS y compañeros por correo electrónico o por teléfono. Las personas que disfrutan una buena red de amigos y familiares tienen vidas más largas y saludables que las personas de naturaleza solitaria.

Otra Idea Más…

Si te llama la atención la idea de que reírse mucho ayuda a vivir más, encuentra la explicación en Curadas, haciendo clic AQUÍ

Por la Tarde…

12:30 p.m. PRACTICA UN POCO DE YOGA ANTES DE COMER. Equilibra todos los sistemas del cuerpo y hace que todos los órganos funcionen eficientemente. ¿Nunca te has preguntado por qué los profesores de yoga parecen tan jóvenes?

01:30 p.m. DISFRUTA DE UNA ENSALADA MULTICOLOR PARA ALMORZAR. Toma vegetales (pimientos rojos, berros, zanahoria rayada y calabacines, hojas de espinaca, tomates cherry) de los colores más variados que puedas encontrar. Alíñala con aceite de oliva y vinagre balsámico y espolvoréalo con un puñado de pipas de calabaza tostadas y semillas de sésamo para lograr la combinación antienfermedad y antioxidante perfecta.

03:30 p.m. SUBE LAS ESCALERAS. Subir y bajar las escaleras seis veces al día previene un aumento de peso de dos kilos al año. Ten en cuenta que cada cinco kilos de sobrepeso representan treinta y seis días menos de vida.

06:00 p.m. MEDITA EN EL TREN DE VUELTA A CASA. Conseguirás que te baje la tensión y que el ritmo cardíaco descienda, y ambas cosas son beneficiosas para la salud cardiovascular. Cierra los ojos y respira profundamente, toma aire por la nariz y expúlsalo por la boca. Intenta dejar la mente en blanco y concéntrate simplemente en las sensaciones de la respiración a medida que el aire entra por los orificios nasales y sale por la boca. Siente como el aire llena tus pulmones e infla tu abdomen. Mantén la concentración durante diez o quince minutos.

De noche…

07:00 p.m. TOMA UN VASO GRANDE DE VINO. Elige un tinto del tipo Pinot Noir para conseguir la mayor cantidad posible de flavonoides, que actúan como verdaderos protectores frente a la enfermedad. Sólo tienes que intentar no tomar más de uno o dos vasos al día.

08:00 p.m. CENA SALMÓN. Los pescados azules como el salmón, la caballa, la sardina, la trucha o el atún mantienen el cerebro saludable y pueden evitar el Alzhaimer tomados al menos dos veces por semana.

09:00 p.m. TERMINA EL DÍA VIENDO UNA COMEDIA. Reírse estimula el sistema inmunológico y reduce los efectos envejecedores que tienen las hormonas del estrés sobre el organismo. Así que apaga las noticias y sustitúyelas por una buena comedia.

10:00 p.m. HAZ EL AMOR. Las personas que hacen el amor más de dos veces por semana viven más que los que no lo hacen.

11:00 p.m. ¡DUERME! Es la oportunidad que tiene tu cuerpo para liberar la hormona del crecimiento y repararse a sí mismo por dentro y por fuera. Por eso no recortes nunca tus horas de sueño. Intenta dormir al menos de seis a ocho horas.

La Frase:

«Lo mejor del futuro es que llega día a día».

Abraham Lincoln

 

 

Tomado de: «Una apuesta diaria» por Sally Brown. En: Vive más y Mejor. Técnicas anti-ageing para conservar la salud y la juventud, de la colección 52 Ideas Brillantes de la Editorial Nowtilus, Madrid 2005.

1 Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Recientes de Blog