Los “huérfanos” del éxodo venezolano

//
1 minuto de lectura

Uno de cada cuatro migrantes se despide de algún hijo. Cecodap indica que 846.000 millones de niños que se encuentran al cuidado de otros miembros familiares.

Muchos niños se convierten en “huérfanos” del éxodo venezolano y se quedan en el país mientras sus padres se ven obligados a emigrar para mantener a sus familias. Frankeiber Hernández tenía 16 años cuando pasó su primera Navidad sin su mamá. Al año siguiente, se sumó la ausencia del padre.

La peor crisis en la historia reciente de Venezuela empujó a los padres de Frankeiber a Perú. Los hermanos quedaron al cuidado de su abuela de 58 años y su esposo de 70 años.

Uno de cada cuatro migrantes se despide de algún hijo, estipula los cálculos de la ONG Cecodap.

«846.000 niños se encuentran en estas condiciones. La personalidad de los niños cambia tras la separación», explicó Abel Saraiba, advirtiendo que este año superarán el millón de “huérfanos” por el éxodo venezolano.

Con 3,6 millones de venezolanos que dejaron atrás su país desde 2016, se multiplicaron los infantes que crecen en hogares sustitutos con los abuelos como principales cuidadores.

 

Vía El Nacional.

Recientes de Blog