régimen pretende que no haya universidades ni pensamiento libre

Secretario UCV: régimen pretende que no haya universidades ni pensamiento libre

/
1 minuto de lectura

El secretario de la UCV, Amalio Belmonte este viernes aseguró que el régimen de Nicolás Maduro raya en el “locurantismo” y por eso, “pretende someternos para que no haya universidad ni pensamiento libre».


Durante el programa Al Cierre transmitido por Evtv, destacó que la decisión del TSJ de Maduro al llamar a que se celebren elecciones en la Universidad Central de Venezuela (UCV) en seis meses, es una forma del régimen de “coaccionar todos los espacios donde hay libertad, y la universidad es por excelencia un espacio para que se debata de forma distinta”.

Belmonte, destacó que esta orden judicial estaba en un principio en la reforma que pretendía implementa Hugo Chávez en la Constitución en el 2007, que no fue aprobada por los ciudadanos, luego el mismo exmandatario fallecido, reculó y dijo que no podía aplicarse por no haberse reunido primero con los rectores de las universidades.

“La jueza retoma un tema que ha sido negado tanto por el presidente como por la sociedad venezolana y ahora pretenden implementarlo en la UCV”, denunció ç. Al mismo tiempo que comentó que los documentos que están plasmados en la decisión son los mismo que utilizaron en la reforma constitucional con respecto al tema de las universidades.

Sin embargo, adelantó que desde esta casa de estudios van a tomar medidas, aunque el Estado de Derecho en Venezuela esté cuestionado, pero de igual forma, apuntó que esto debe formar parte de la agenda política tanto nacional como internacional, “porque hay que hace run frente importante en la defensa de la autonomía universitaria, porque esto tiene mucho que ver con los valores democráticos de la sociedad de venezolana”…

 

 

Continuar leyendo Vía CARAOTA DIGITAL.

Recientes de Blog